Si eres de los que quiere invertir en social Ads, pero no sabes cómo, primero tienes que aprender qué es el Administrador de Anuncios de Facebook.

Pero antes de eso, debes saber el objetivo de la plataforma. Tal como lo dice su nombre, nos permite administrar los anuncios que uno crea para Facebook e Instagram, ya que nos permite definir nuestros objetivos, segmentar nuestro publico, en las plataformas que queremos aparecer, cuánto dinero quiero pagar o invertir (si es que existe retorno) y nos permite ir mejorarndo la calidad de respuesta que tiene el usuario, gracias a toda la información que nos entrega.

Siempre recomiendo, que si vas a trabajar con alguna agencia o persona, tu seas el dueño del administrador de anuncios y le des los permisos necesario a la persona u organización para que administre tus anuncios, de esta forma, no se pierden los datos, al momento de precindir de los servicios.

Qué es el administrador de anuncios - Blog Camila Castillo

¿Cómo se hace un anuncio?

Primero, debe saber la estructura de los anuncios, estos estan compuestos por objetivos de reconocimiento de marca, de consideración de marca y de conversión.

Una vez elegido el objetivo, eliges si vas a tener un Grupo de Anuncio o Varios grupos de anuncios. Aquí, estableces el presupuesto, un cronograma para cada grupo de anuncios y segmentas tu audiencia.

Posteriormente, crear cada anuncio de tu grupo de anuncios, éstos pueden ser con diferentes mensajes, textos, enlaces o videos. Es importante que en este paso defininas la puja para cada anuncio, si le vas a dar más importancia a uno que otro, que gaste más en un anuncio que en otro.

Estructura campaña Anuncio Facebook Ads - Blog Camila Castillo

En enredado, lo sé, pero una vez que lo entiendes, todo fluye.

¿Qué es el píxel de Facebook y por qué es importante?

Algunas de los objetivos que defines al momento de crear anuncios, es llevar tráfico al sitio web o a una landing page, y para medir cómo fue el desempeño del anuncio en esa conversión, debemos instalar el píxel de Facebook, lo que nos permitirá medir todo lo que realicemos en la red social y sea derivado al sitio web.

Al igual que en ocasiones anteriores, te recomiendo que si no sabes sobre instalar códigos o configurarlo, solicites ayuda a un especilista.

Cómo usar el facebook píxel
Fuente: Vilma Nuñez

Cuéntame en los comentarios si te gustó o no este tema. Además, comparte el artículo para quien creas le va ser útil.

Pot último, si necesitas ayuda para medir tus acciones en redes sociales o no entiendes muy bien cuál es tu plana de marketing, dejame tus datos y yo me contactaré lo antes posible.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *