Tienes un emprendimiento, abres perfiles en todas las redes sociales y todos los días te preguntas ¿y qué publico? o te sientes que estas fracasando porque tus publicaciones no tienen la interacción que tu quisieras, lo que no sabes, es que si tuvieses una estrategia digital todo sería un poco más fácil.

Porque estar pensando qué publicar todos los días, que sea coherente y que genere impacto, no es un trabajo que no debamos tomar en cuenta. Para lograr un impacto positivo y que nuestra marca se reconocida tanto por nuestro producto o servicio como por el aporte que le generamos a nuestros usuarios por medio de las redes sociales, es algo que debemos trabajar.

Ajedrez simulando una Estrategia de marketing digital

¿Qué es una estrategia de marketing digital?

Una estrategia es una serie de acciones muy meditadas, encaminadas hacia un fin determinado; una técnica y conjunto de actividades destinadas a conseguir un objetivo; arte de planificar o dirigir las operaciones bélicas o militares.

Cualquiera de estas definiciones, apuntan hacia un mismo lado, que es la planificaciones de tareas (táctica, actividades) para lograr un objetivo.

Entonces, una estrategia de marketing digital la podemos definir como una serie de actividades planificadas que apuntan a lograr el objetivo planteaste para tu marca.

Por eso, si tenemos nuestros objetivos claros y cómo los vamos a lograr, ya no nos haremos más preguntas de “qué publico hoy” o “porque mis publicaciones no generan impacto”, porque al tener claro lo que queremos, sabremos dónde publicar (no es necesario abrir perfiles en todas las redes sociales, SÓLO donde está tu arquetipo), cuándo hacerlo y cómo hacerlo.

Al realizar una estrategia de marketing digital, debemos tener en cuenta desde los perfiles en redes sociales hasta la actualización del sitio web, por eso la importancia de planificar una estrategia, así, no dejamos nada de lado ni a la deriva.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *