Anuncios Facebook

¿Qué es el Administrador de Anuncios de Facebook?

Si eres de los que quiere invertir en social Ads, pero no sabes cómo, primero tienes que aprender qué es el Administrador de Anuncios de Facebook.

Pero antes de eso, debes saber el objetivo de la plataforma. Tal como lo dice su nombre, nos permite administrar los anuncios que uno crea para Facebook e Instagram, ya que nos permite definir nuestros objetivos, segmentar nuestro publico, en las plataformas que queremos aparecer, cuánto dinero quiero pagar o invertir (si es que existe retorno) y nos permite ir mejorarndo la calidad de respuesta que tiene el usuario, gracias a toda la información que nos entrega.

Siempre recomiendo, que si vas a trabajar con alguna agencia o persona, tu seas el dueño del administrador de anuncios y le des los permisos necesario a la persona u organización para que administre tus anuncios, de esta forma, no se pierden los datos, al momento de precindir de los servicios.

Qué es el administrador de anuncios - Blog Camila Castillo

¿Cómo se hace un anuncio?

Primero, debe saber la estructura de los anuncios, estos estan compuestos por objetivos de reconocimiento de marca, de consideración de marca y de conversión.

Una vez elegido el objetivo, eliges si vas a tener un Grupo de Anuncio o Varios grupos de anuncios. Aquí, estableces el presupuesto, un cronograma para cada grupo de anuncios y segmentas tu audiencia.

Posteriormente, crear cada anuncio de tu grupo de anuncios, éstos pueden ser con diferentes mensajes, textos, enlaces o videos. Es importante que en este paso definas la puja para cada anuncio o si le vas a dar más importancia a uno que otro.

Estructura campaña Anuncio Facebook Ads - Blog Camila Castillo

Es enredado, lo sé, pero una vez que lo entiendes, todo fluye.

¿Qué es el píxel de Facebook y por qué es importante?

Algunos de los objetivos que defines al momento de crear anuncios, es llevar tráfico al sitio web o a una landing page, y para medir cómo fue el desempeño del anuncio en esa conversión, debemos instalar el píxel de Facebook, lo que nos permitirá medir todo lo que realicemos en la red social y sea derivado al sitio web.

Al igual que en ocasiones anteriores, te recomiendo que si no sabes sobre instalar códigos o configurarlo, solicites ayuda a un especialista.

Cómo usar el facebook píxel
Fuente: Vilma Nuñez

Cuéntame en los comentarios si te gustó o no este tema. Además, comparte el artículo para quien creas le va ser útil.

Por último, si necesitas ayuda para medir tus acciones en redes sociales o no entiendes muy bien cuál es tu plana de marketing, dejame tus datos y yo me contactaré lo antes posible.

Qué es un mapa de contneidos

¿Qué es un mapa de contenidos?

Veremos cómo organizar el contenido de un sitio web nuevo y en funcionamiento.

Estructura de sitios web

Al crear sitios web, debemos preguntar ¿cuál es el objetivo del sitio web? ya que existen diversos formatos, como los transaccionales, que son aquellos donde se genera un intercambio monetario o de datos. Tu me das y yo te doy.

Por otro lado, existen los sitios quev que son más bien informativos, como los blog de cocinas, de noticias, etc.

También, se puede dar el caso de que un sitio web sea ambas cosas: informativo y transaccional, como son los retail que además cuentan con un blog para darle ideas al usuario e incentivar la comprar sus productos.

Pero todos estas descripciones tienen algo en común, que cuentan con una distribución de contenido pensanda para que el usuario la encuentre de forma rápida, y para eso es necesario un mapa de contenido.

¿Qué son los mapas de contenido?

Los mapas de contenido es la organización y/o distribución del contenido en función del arquetipo que hayas definido para tu negocio.

Qué es un mapa de contneidos

Para esto creamos un mapa de contenido, donde iremos agrupando el contenido según temas relacionados y priorizando cuál es lo más importante que quiero comunicar, pero a la vez que sea acorde a la importancia que le da el usuario.

“Porque lo más importante para mí, no necesariamente es lo más importante para el usuario y viceversa.”

¿Cómo distribuimos y jerarquizamos el contenido?

En el caso de ya tienes una web y quieres actualizar. Lo primero, es (re)definir el objetivo del sitio, una vez que tenemos esa respuesta, comenzamos una breve investigación y análisis con los datos que nos entrega google analytics y search console, ya que por un lado no indica cuáles son las páginas más visitas y por otro qué páginas son las que más aparecen en los resultados de búsqueda. Esto, nos da una idea de cómo el usuario se mueve dentro del sitio web y nos sirve para organizar y optimizar de mejor manera el contenido existente.

Para aquellos que recién están armando el sitio web, debes agrupar el contenido por temática y jerarquizar dentro de la misma. Por ejemplo, si tienes un blog donde ofreces tus servicios (como el mío), es más relevante contarle al usuario lo que hago, en vez de contarle quién soy.

En el caso de los e-commerce, es más relevante el e-commerce o tienda, por sobre el blog.

Recuerda ir analizando los resultados del contenido para del sitio web para ir realizando las mejoras y optimizaciones correspondientes.

Libro Recomendado: Padre Rico, Padre Pobre

Libro Recomendado: Padre Rico, Padre Pobre

La lectura es algo que trato de hacer con frecuencia, pero a veces me distraigo con las redes sociales u otros proyectos, como lanzar este sitio web. 

Y dentro del camino del sitio web y ser independiente, me encontré con este libro, el cual al menos a mí, me ha ayudado a derribar esas creencias que tenemos o que nos enseñan desde pequeños, como que hay que trabajar mucho para tener dinero y ser feliz, que teniendo un trabajo estable y por ende un ingreso estable, lograré «salir» de la clase media para tener una vida de en sueño. 

Pero la verdad, es que poco y nada me han enseñado sobre economía domestica, inversiones y cómo tener una buena relación con el dinero.

Cuando era niña,  siempre veía a los mayores que tienen problemas para llegar a fin de mes, que estaban sibrepasados con las deudas y que muchas veces tuvieron que vender o dejar de comprar algo que no les alcanzaba. Para qué decir cuando hubo crisis económica acá en Chile, por el año 98, todavía lo recuerdo muy bien. 

Es por eso que recomiendo este libro, porque nos ayuda a tener otra mirada del dinero y cómo este nos ayuda. Hay una frase que todos los días repito en mi cabeza y me da la fuerza para trabajar en lograr mis metas, y en esa independencia económica que tanto uno busca «no tenemos que trabajar para el dinero, el dinero tiene que trabajar para nosotros».

Hay cosas que don un poco técnicas en el libro, como los temas de flujo de caja, que aún me cuesta entender, pero eso me pasa a mi. El resto del libro, está muy bien explicado y con ejemplo claros de cómo debe ser la relación con nuestro dinero. 

Comunidades de Mujeres en Chile

Comunidades de Mujeres

«Si las mujeres nos unimos, pasan grandes cosas»

La verdad, es que no sé quién es la autora de esa frase tan célebre, pero lo cierto es que tiene toda la razón. Cuando nos unimos y trabajamos en equipo, llegamos a hacer grandes cosas, como por ejemplo, reforzar el rol de la mujer en industrias lideradas por hombres, como lo han sido las relacionadas con la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas.

En febrero del 2018, un contacto en linkedin publicó que se había creado un grupo de mujeres que trabajan en ux. Por mi parte, justo estaba averiguando sobre el tema, ya que creo fielmente que mi trabajo como SEO Manager tiene mucha relación con la experiencia de usuario. Asi que me atreví y me dije ¡vamos!, démosle con este grupo de mujeres que quiere visibilizar el trabajo de Mujeres en UX.

La verdad, que hasta ese momento, no había tenido referentes de mujeres que se especializan en esa área, así que al saber que un grupo de chilenas lo estaba haciendo, fue muy gratificante.

Con el tiempo, me di cuenta que el grupo de Más Mujeres en UX, no es la única organización o comunidad que existe, sino que hay muchas más, y acá les dejo algunas que les pueda servir según sus necesidades.

Más Mujeres en UX
Tal como lo describen en el sitio, Más Mujeres en UX, es una comunidad de mujeres que trabaja o está interesada en la Experiencia de Usuario.

Para desarrollar esta comunidad, realizan todos los meses una charla gratuita para mujeres, donde han tocado diversos temas relacionados con UX. Además, tienen actividades de mentorías y talleres mensuales (pagados).
Como el foco es apoyar y visibilizar a las mujeres que trabajan o están comenzando en el área de UX, es que crearon el Directorio de Mujeres en UX, donde se pueden encontrar distinto perfiles profesionales, desde diseñadoras UX a UX Writer.

Comunidad de Mujeres: Más Mujeres UX

Genias
Genias.cl es otra comunidad enfocada a mujeres, sobre todo emprendedoras. Acá también se cuenta con un directorio de mujeres profesionales, pero de todos las áreas, periodistas, community manager, abogadas, editoras, etc.

El único requisito, es que debes ser activa, y cooperar con artículos relacionados con el área de trabajo, en el grupo de Facebook, etc.
Comunidad de Mujeres: Genias

Fundadoras
Al igual que Genias, Fundadoras está enfocado a mujeres que ya cuentan con algún emprendimiento, aunque si no lo tienes, de todas formas eres bienvenida, ya que sus charlas y talleres están enfocados para ambos públicos.

Comunidad de Mujeres: Fundadoras

Mujeres en la Industria de los Videojuegos
Las chicas de esta comunidad se definen como «La Asociación de Mujeres en la Industria de los Videojuegos es una organización de sociedad civil sin fines de lucro que busca darle importancia y vitrina al trabajo de las mujeres dentro del medio.»

Quedé gratamente sorprendida cuando me enteré que existían, ya que justo durante mayo, leí que aún existían pocos datos sobre la vinculación de las mujeres en esta industria.

Comunidad de Mujeres: Mujeres en la Industria de los Videojuegos

¿Qué te parecen estas comunidades de mujeres para mujeres? Conoces alguno que no esté en la lista? Si tienes alguna duda puedes dejarlo en los comentarios o escribirme aquí