Google Analytics (GA) es una de las herramientas más potentes que existen en el mercado para analizar sitios webs. Dentro de sus cualidades es que fue creada por Google y es una herramienta gratuita, de todas formas existe una versión de pago, pero está enfocada para agencias o grandes empresas.

GA te permite visualizar la actividad que realizan tus usuarios dentro del sitio, cuántos usuarios han entrado por primera vez o cuántos se han vuelto recurrentes, aquí puedes conocer algunas métricas claves de GA. Además, es una herramienta que nos permite conocer a nuestros usuarios, ya que nos indica el sexo, la edad, desde dónde se conectan geograficamente, el dispositivo y sistema operativo. Todos estos datos, debemos analizarlos e interpretarlos, para que nos vayan entregando insights sobre lo que al usuarui le gusta o prefiere.

Pasos para instalar.

En el siguiente gif, podrás ver cómo obtener el código de google analytics para instalar en tu sitio web.

A pesar de que varios CMS, tienen plugin o complementos que permiten instalar el código sin necesidad de saber sobre el tema, siempre recomiendo hacerlo de forma directa. Por eso SI NO SABES CÓMO HACERLO CONTRATA LOS SERVICIOS O AYUDA de alguien que sepa sobre el tema.

via GIPHY

Una vez que hayas obtenido el código de GA, vas al CMS de tu sitio y lo debes instalar entre las partes que dicen “<head> aquí debo instalar el código de GA</head>”. Una vez que lo instales y guardes, verás datos de forma automatica, asi que sabrás si está bien instalado o no.

Google analytics no obtiene datos retroactivos, es decir, que solo comenzará a obtener datos una vez que lo hayas instalado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *