El SEO es una técnica que nos permite mejorar el posicionamiento de nuestra web.

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, que en español sería la Optimización en los Resultados de Búsqueda.

El trabajo de SEO es una «disciplina» que realizan profesionales especialistas en técnicas de posicionamiento. Se dice que es una disciplina, ya que no se optimiza solo una vez el sitio web o la página, si no que es un trabajo de revisión constante, donde los resultados son de mediano a largo plazo.

Entonces ¿Qué es SEO? Es la técnica de optimizar constantemente el contenido, los metadatos, las imágenes, la velocidad del sitio, la seguridad, entre otras cosas, para conseguir las primeras posiciones en los resultados de búsqueda, en buscadores como Google, Bing, Yahoo, Yandex, entre otros.

Existen dos factores que componen las técnicas de SEO.

El factor OnPage y OffPage.

El factor OnPage, tiene relación con todo lo que se puede mejorar u optimizar desde el interior del sitio web. Aquí nos encontramos con:

– Contenido
– Metadatos
– Imágenes
– Enlaces internos
– Keyword research
– Google My Bussines
– Errores 404
– Estados de indexación
– Sitemaps
– Robot.txt

Estos ítems, deben ser revisados diaria o mensualmente; el sitemap, por ejemplo, hay que mantenerlo lo más actualizado posible, ya que es una resumen para las «arañitas» de Google, donde se les explica cómo está compuesto el sitio web. Pero más adelante veremos el SEO OnPage en profundidad, en otro post.

Por otro lado, el factor offpage, tiene relación con todo aquello que no controlamos pero donde el sitio web está involucrado, estos factores son:

– Linkbuilding
– Brand Mention
– PR
– Social Media Optimization
– Google My Bussines

Estos factores OffPage son más difíciles de controlar, ya que no dependen del especialista dedicado al SEO, si no que a la posibilidad que otros sitios web, consideren incorporar el link de nuestra web al contenido que ellos publican.

Si necesitas asesoría o capacitación sobre SEO, no dudes en escribirme