Showing 4 Result(s)
5 exensiones para SEO

5 extensiones básicas para trabajar SEO

Las extensiones para los navegadores son ideales para facilitar el trabajo diario y automatizar algunas tareas, sobre todo las que tienen relación con el posicionamiento web.

La siguiente lista de extensiones para el trabajo de posicionamiento web, son aquellas que utilizo a diario, para obtener informacion de los sitios web que por lo general un tercero – en este caso nosotros- averigüe cierta información necesaria para auditorias o análisis.

Web Developer

Esta extensión sirve para identificar distintos elementos en los sitios web, como por ejemplo la distribución de etiquetas <H>, si las imagenes cuentan con atributos ALT, tener la posibilidad de ver la web en distintos tamaños y dispositivos, deshabilitar pop up y notificaciones, entre otros.

La puedes encontrar en Chrome y Fire Fox

SEOquake

SEOquake es una herramienta de la misma empresa que SEMrush, de hecho, para ahondar en ciertos items, debes tener cuenta en la aplicación de analisis.

Con esta herramienta puedes auditar sitios web, obtener métricas desde la SERP, información de los backlinks, información de ADS y mucho más.

De todas formas, puedes obtener datos básicos sin la necesidad de comprar la otra aplicación.

NoFollow

Esta extensión detecta tag noindex y nofollow en los sitios web e identifica los links nofollow en los textos visibles.

META SEOP inspector

Con METASEO inspector, puedes inspeccionar lo metadatos de cada página que visitas, muestra información del Title, Description, Open Graph, Schema, entre otros.

BuiltWith Technology Profiler

Esta extensión nos permite saber la parte más técnica de un sitio web, desde qué tipo de servidor, en qué está creado el sitio web, si cuenta con javascript entre otros.

Es de las extensiones más completas para obtener este tipo de informacion desde los sitios web.

Qué es Search Console

¿Qué es Search Console y por qué es tan importante que lo instale en mi sitio web?

Search Console es una herramienta gratuita de Google, que complementa las métricas entregadas por Googlr Analytics.

Con Search Console tenemos la posibildad de monitorear el desempeño del sitio web, en la SERP (search engine result page), con cuáles palabras claves llegan, ver la posición promedio del sitio o de cada URL, las impresiones, entre otras.

Por otro lado, nos permite saber el estado de nuestra web en relación a las páginas indexadas de nuestra web, veririficar el sitemap del sitio, errores, de esta forma, mantenemos el sitio web «limpio» para que google lo lea y lo posicione dentro de los primero lugares.

¿Qué pasa si no la instalo?

En el fondo, no pasa nada, sólo te pierdes de los datos e insigth que puedes conseguir de esta valiosa herramienta.

¿Cómo se instala?

Hay varias maneras de instalar search console, la que más recomiendo, es a través del código de seguimiento de google analytics o un archivo HTML, para mi, son las más confiables.

Existen otros métodos, a través de plugins de search console, por Yoast o por Tag Manager, en todos los casos existe una leve posibilidad que por cualquier motivo, el registro de esos datos se rompa y obvio que no queremos pasar por eso.

Verificación Search Console

La intención de Búsqueda en SEO

Pasamos del search engine optimization (SEO) al search experience optimization (SXO)

El otro día buscando sobre la canibalizacion en SEO, llegué al blog de Alex Navarro de vivirdelared.com donde explica muy bien el tema. Pero me quedó dando vueltas la idea de la intención de búsqueda o en inglés search intent, el cual tiene relación con los tipos de búsqueda que el usuario realiza.

Alex comenta que para que no ocurra canibalizacion se debe tener claro qué tipo de contenido se le presenta al usuario, si informativo o transaccional.

En SEO, uno de los items que siempre se recomienda trabajar es el contenido y optimizarlo con las palabras claves adecuadas. Pero como asesores, debemos ir más allá del trabajo diario y tener una visión completa de lo que sucede con nuestro sitio web y cómo se comportan los diferentes canales.

También se ha dicho que Google ha dejado de ser un búscador, puedes leer sobre eso acá, ya que las respuestas que está intentando entregar son las proporcionadas por el mismo navegador y no entregando información de sitios que si responden a las consultas de los usuarios.

Un ejemplo, es cuando el usuario realiza una búsqueda del clima, horarios de una película del cine o resultados de algún deporte en particular, independiente de si lo realizada desde escrito o por voz.

Intención de búsqueda en seo

 

¿Qué podemos hacer?

Primero que todo, no desesperarse, porque Google cambia y se actualiza constantemente, asi que cualquier cambio que realicemos, debemos pensar las consecuencias que podrán tener a media plazo.

Segundo, debemos definir muy bien nuestro sitio, si es transacccional, informativo (tal como decía Alex), ambos (e-commerce + blog) para que nuestro trabajo se enfoque, tanto en los aspectos técnicos como los de contenido de cada tipo de sitio, de esta forma, le damos a entender a Google sobre la temática del sitio.

Tercero, pensar bien nuestro keyword research, respondiendo siempre a las búsquedas que realizan los usuarios: que son para SABER (know), HACER (do), encontrar sitios webs o geolocalizadas.

Cuarto, nunca esperemos ser google.

Por último, cabe preguntarse, ¿seguimos trabajando para mejorar los resultados de búsqueda (SEO) o en la optimización de la experiencia de búsqueda (SXO)?

Gracias por haber llegado hasta acá. Si te gustó este artículo, déjame un comentario, compártelo o recomiéndalo.

¿Qué es SEO?

¿Qué es SEO?

El SEO es una técnica que nos permite mejorar el posicionamiento de nuestra web.

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, que en español sería la Optimización en los Resultados de Búsqueda.

El trabajo de SEO es una «disciplina» que realizan profesionales especialistas en técnicas de posicionamiento. Se dice que es una disciplina, ya que no se optimiza solo una vez el sitio web o la página, si no que es un trabajo de revisión constante, donde los resultados son de mediano a largo plazo.

Entonces ¿Qué es SEO? Es la técnica de optimizar constantemente el contenido, los metadatos, las imágenes, la velocidad del sitio, la seguridad, entre otras cosas, para conseguir las primeras posiciones en los resultados de búsqueda, en buscadores como Google, Bing, Yahoo, Yandex, entre otros.

Existen dos factores que componen las técnicas de SEO.

El factor OnPage y OffPage.

El factor OnPage, tiene relación con todo lo que se puede mejorar u optimizar desde el interior del sitio web. Aquí nos encontramos con:

– Contenido
– Metadatos
– Imágenes
– Enlaces internos
– Keyword research
– Google My Bussines
– Errores 404
– Estados de indexación
– Sitemaps
– Robot.txt

Estos ítems, deben ser revisados diaria o mensualmente; el sitemap, por ejemplo, hay que mantenerlo lo más actualizado posible, ya que es una resumen para las «arañitas» de Google, donde se les explica cómo está compuesto el sitio web. Pero más adelante veremos el SEO OnPage en profundidad, en otro post.

Por otro lado, el factor offpage, tiene relación con todo aquello que no controlamos pero donde el sitio web está involucrado, estos factores son:

– Linkbuilding
– Brand Mention
– PR
– Social Media Optimization
– Google My Bussines

Estos factores OffPage son más difíciles de controlar, ya que no dependen del especialista dedicado al SEO, si no que a la posibilidad que otros sitios web, consideren incorporar el link de nuestra web al contenido que ellos publican.

Si necesitas asesoría o capacitación sobre SEO, no dudes en escribirme