Showing 4 Result(s)
LinkedIn, mi nueva red social favorita

LinkedIn, mi red social favorita

Pasé de tenerlo abandonado un par de años a usarlo frenéticamente.

LinkedIn es mi red social favorita, no lo niego. Lo reviso todo el día, a cada rato, es como una adicción, igual que Instagram.

A través de esta plataforma encontré el trabajo en el cual stoy actualmente, después de eso, creí en ella. Pero esto no sucedió por arte de magia, trabajé para que así sucediera.

Hace 3 años me decidí cambiar de área, pasar de analista a SEO Manager, y hace 4 años o más, comencé con una estrategia de branding ersonal para posicionarme como profesional del marketing digital, de las comunicaciones en general.

Ha sido un camino lento, pero que hoy en día ya se ven frutos y todo gracias a que me decidí y armé un plan.

¿Cómo lo logré?Comencé a leer mucho contenido relacionado al área en la que trabajo, me informo de tendencias, los cambios de google (que son bastantes) y de estudios de consumidores, social media, mercado, y o compartía.

La pltaforma por si sola no funciona, debes crear una estrategia de contenidos, tal cual lo harías con la marca de una empresa, qué contenido vas a publicar, cuándo, cómo.

Se lee más difícil de o que es, asi que te invito a que explores LinkedIn y me cuentes cómo te va!

Si quieres me puedes, ingresa a Camila Castillo V.

Estrategia de Marketing Digital

¿Por qué debo tener una estrategia de Marketing Digital?

Tienes un emprendimiento, abres perfiles en todas las redes sociales y todos los días te preguntas ¿y qué publico? o te sientes que estas fracasando porque tus publicaciones no tienen la interacción que tu quisieras, lo que no sabes, es que si tuvieses una estrategia digital todo sería un poco más fácil.

Porque estar pensando qué publicar todos los días, que sea coherente y que genere impacto, no es un trabajo que no debamos tomar en cuenta. Para lograr un impacto positivo y que nuestra marca se reconocida tanto por nuestro producto o servicio como por el aporte que le generamos a nuestros usuarios por medio de las redes sociales, es algo que debemos trabajar.

Ajedrez simulando una Estrategia de marketing digital

¿Qué es una estrategia de marketing digital?

Una estrategia es una serie de acciones muy meditadas, encaminadas hacia un fin determinado; una técnica y conjunto de actividades destinadas a conseguir un objetivo; arte de planificar o dirigir las operaciones bélicas o militares.

Cualquiera de estas definiciones, apuntan hacia un mismo lado, que es la planificaciones de tareas (táctica, actividades) para lograr un objetivo.

Entonces, una estrategia de marketing digital la podemos definir como una serie de actividades planificadas que apuntan a lograr el objetivo planteaste para tu marca.

Por eso, si tenemos nuestros objetivos claros y cómo los vamos a lograr, ya no nos haremos más preguntas de «qué publico hoy» o «porque mis publicaciones no generan impacto», porque al tener claro lo que queremos, sabremos dónde publicar (no es necesario abrir perfiles en todas las redes sociales, SÓLO donde está tu arquetipo), cuándo hacerlo y cómo hacerlo.

Al realizar una estrategia de marketing digital, debemos tener en cuenta desde los perfiles en redes sociales hasta la actualización del sitio web, por eso la importancia de planificar una estrategia, así, no dejamos nada de lado ni a la deriva.

Cómo crear un arquetipo y por qué son tan importantes

¿Qué son los arquetipos y por qué son tan importantes?

El arquetipo según la Real Academia Española, es el modelo original y primario en un arte o cosa o representación que se considera modelo de cualquier manifestación de la realidad. En este caso, un arquetipo es un modelo original de nuestro usuario, lo más cercano a la realidad.

Por otro lado, los arquetipos también se conocen como “buyer personas”, pero éste es un término acuñado por la empresa especialista en Marketing Digital llamada HubSpot.

Diferencias entre grupo objetivo y arquetipo.

Antiguamente, las estrategias de marketing se basaban en las características de los Grupos Objetivos, donde se clasificaban a las personas por grupo socioeconómico ABC1 – C2 – C3, zona geográfica, edad, entre otros. Los datos que nos proporcionaban eran todos de carácter cuantitativo.

En cambio, los arquetipos son muchos más profundo, aparte de estos datos, debemos incluir si la persona es casada, tiene hijos, si le gustan los viajes y a qué lugares prefiere viajar, si tiene auto, el modelo, color, el año del auto. La idea es que sea lo más detallado posible, incluyendo información como los comportamientos de compra, qué los hace felices o tristes, etc. Si queremos, podemos identificar con un nombre y apellido ficticio a nuestros arquetipos, ya que podemos tener uno o más arquetipos asociados a nuestro negocio. Los datos para crear los arquetipos, deben ser de carácter cuantitativos y cualitativos.

La importancia de la creación de arquetipos para nuestro negocio.

Tener definidos nuestros arquetipos es importante para nuestro negocio, debido a que conociendos los gustos, características y estilos de compra, podemos entregar mensajes personalizados, con el cual se puedan identificar y de esta manera elijan mi marca por sobre la competencia.

Esta información sirve para entregar segmentar los mensajes en las plataformas de publicidad digital, para definir los mensajes de los micromomentos que tiene el usuario con mi marca, para elaborar estrategias, elegir influencer o microinfluencers, entre otros.

De esta forma, crearemos una relación más cerca con nuestros usuarios, porque entenderemos sus necesidades y por qué necesitan de mi producto/servicio.

26 términos de marketing digital

26 Términos de Marketing Digital (Parte I)

Probablemente más de alguna vez fuiste a una reunión, te enviaron un informe o quisiste contratar un servicio y te encontraste con millones de siglas y no entendiste nada. Pues acá te dejo 26 términos de marketing digital que debes conocer.

Esta primera parte, está enfocado a los términos relacionados a la publicidad en buscadores, específicamente Google y sus servicios de Adword, DCM, DBM, entre otros.

Empecemos…

SEM: Search Engine Marketing, y es la publicidad que se realiza por Adword y aparece al realizar búsqueda. El anuncio SEM, aparece cuando la configuración de la campaña, tiene relación con la búsqueda realizada por el usuario.

SERP: Search Engine Result Page, o conocida como la página de resultados de búsqueda. Es la página donde aparecen los anuncios de SEM o SEO

DS: DoubleClick Search, y es una plataforma de administración de búsquedas, ya que, a diferencia de los anuncios SEM que están orientados sólo al buscador Google, con DS, puedes anunciar en distintos buscadores a la vez.  

DCM: DoubleClick Campaign Manager; es la herramienta que permite administrar todas las campañas y los servicios que tenga contratado en DoubleClick.

DDM: DoubleClick Digital Marketing; es la plataforma que permite controlar las herramientas de DoubleClick.

DBM: DoubleClick Bid Manager, nos permite generar comprar programáticas para las campañas que realicemos.

DRM: DoubleClickRich Media, y es la plataforma que permite crear, gestionar y analizar campañas en en soporte interactivos, como videojuegos, donde haya una mayor interacción.

Google Ads: Es el nuevo nombre que tendrá la plataforma de Google AdWords

Google Marketing Platform: Es el nuevo nombre que unificará los servicios de Analytics 360° Suite y DoubleClicks.

Google Ad Manager: Será el nombre de la plataforma, donde podrás encotrar las herramientas de DoubleClicks for Publisher y DoubleClicks Ads Exchange.

DSP: Demanda Side Platform, herramienta de DoubleClick, que se utiliza para programar las pujas según hora, comportamiento de la audiencia, etc. y en tiempo real (RTB)

RTB: Real Time Bidding, y significa «puja en tiempo real»

Floodlight: Es el sistema de seguimiento de conversiones de DDM.

GSP: Gmail Sponsored Promotion, y es la publicidad que se realiza a través de Google Adwords, para que aparezca directamente en las bandejas de las cuentas Gmail de los usuarios.

Display: La red Display de Google, es la creaciónn de anuncios publicitarios, que son vendiso a través de Google Adwords en diferentes páginas o sitios web, según la configuración que le hayamos dado. Estos anuncios no aparecen en la SERP.

CRO: Conversion Rate Optimization o optimización de la tasa de conversión, son las técnicas de optimización a sitios web o landigpage, orientadas a aumentar la generación de conversiones.

ROI: Return On Investment o retorno de inversion, es un índice que nos indica si nuestra ganancia fue mayor a lo invertido en la campaña publicitaria.

CTR: Click Through Rate o tasa de clics, es la tasa de desempeñp de nuestros anuncios, tanto de SEM como de SEO. La formula para calcularlos es  clics ÷ impresiones = CTR . También nos sirve para medir el éxito de las palabras claves que estamos utilizando, ya que a mayor CTR del anuncio, mejor desempeño tiene nuestro anuncio.

CTA: Call to Action o llamado a la acción, y es una palabra o frase que se utiliza para invitar al usuario que realice una acción, al momento de leer el mensaje.

CPC: Costo Por Click, es un término utilizado al momento de configurar las campañas, esto quiere decir, que cada vez que el usuario haga click en tu anuncio, te van a cobrar X monto.

CPM: Costo Por Mil, es el costo que tiene mostrar el anuncio cada mil usuarios.

CPI: Costo Por Impresión, es el costo que tiene el anuncio cada vez que se le muestra al usuario.  La métrica que más se asocia a este tipo de coste es el coste por mil (CPM) que indica el valor que se da a cada 1000 impresiones de un mismo banner.

CPL: Costo Por Lead, es el costo que tiene la acción del usuario al convertirse en cliente potencial, ejemplo: completar un formulario de contacto en un e-commerce.

CPA: Costo por Adquisición ó Costo por Acción, es un modelo de pago para los anuncios online, donde el anunciante únicamente paga cuando su anuncio online conlleve una venta. El objetivo de este modelo de coste es lograr ventas a corto plazo, garantizando un ROI rentable para los anunciantes, ya que los soportes sólo cobrarán cuando se formalicé la venta.

B2B: Bussines to Bussines o de negocio a negocio, y  son las transacciones comerciales entre empresas, es decir, a aquellas que típicamente se establecen entre un fabricante y el distribuidor de un producto, o entre un distribuidor y un comercio minorista.

B2C: Bussines to Costumer o de negocio a consumidor, y es cuando las empresas llegan directamenta al cliente o consumidor final.


Fuente: marketing4ecommerce.net/ – www.antevenio.com/ – wikipedia.org