Las extensiones para los navegadores son ideales para facilitar el trabajo diario y automatizar algunas tareas, sobre todo las que tienen relación con el posicionamiento web.

La siguiente lista de extensiones para el trabajo de posicionamiento web, son aquellas que utilizo a diario, para obtener informacion de los sitios web que por lo general un tercero – en este caso nosotros- averigüe cierta información necesaria para auditorias o análisis.

Web Developer

Esta extensión sirve para identificar distintos elementos en los sitios web, como por ejemplo la distribución de etiquetas <H>, si las imagenes cuentan con atributos ALT, tener la posibilidad de ver la web en distintos tamaños y dispositivos, deshabilitar pop up y notificaciones, entre otros.

La puedes encontrar en Chrome y Fire Fox

SEOquake

SEOquake es una herramienta de la misma empresa que SEMrush, de hecho, para ahondar en ciertos items, debes tener cuenta en la aplicación de analisis.

Con esta herramienta puedes auditar sitios web, obtener métricas desde la SERP, información de los backlinks, información de ADS y mucho más.

De todas formas, puedes obtener datos básicos sin la necesidad de comprar la otra aplicación.

NoFollow

Esta extensión detecta tag noindex y nofollow en los sitios web e identifica los links nofollow en los textos visibles.

META SEOP inspector

Con METASEO inspector, puedes inspeccionar lo metadatos de cada página que visitas, muestra información del Title, Description, Open Graph, Schema, entre otros.

BuiltWith Technology Profiler

Esta extensión nos permite saber la parte más técnica de un sitio web, desde qué tipo de servidor, en qué está creado el sitio web, si cuenta con javascript entre otros.

Es de las extensiones más completas para obtener este tipo de informacion desde los sitios web.