Showing 12 Result(s)
5 exensiones para SEO

5 extensiones básicas para trabajar SEO

Las extensiones para los navegadores son ideales para facilitar el trabajo diario y automatizar algunas tareas, sobre todo las que tienen relación con el posicionamiento web.

La siguiente lista de extensiones para el trabajo de posicionamiento web, son aquellas que utilizo a diario, para obtener informacion de los sitios web que por lo general un tercero – en este caso nosotros- averigüe cierta información necesaria para auditorias o análisis.

Web Developer

Esta extensión sirve para identificar distintos elementos en los sitios web, como por ejemplo la distribución de etiquetas <H>, si las imagenes cuentan con atributos ALT, tener la posibilidad de ver la web en distintos tamaños y dispositivos, deshabilitar pop up y notificaciones, entre otros.

La puedes encontrar en Chrome y Fire Fox

SEOquake

SEOquake es una herramienta de la misma empresa que SEMrush, de hecho, para ahondar en ciertos items, debes tener cuenta en la aplicación de analisis.

Con esta herramienta puedes auditar sitios web, obtener métricas desde la SERP, información de los backlinks, información de ADS y mucho más.

De todas formas, puedes obtener datos básicos sin la necesidad de comprar la otra aplicación.

NoFollow

Esta extensión detecta tag noindex y nofollow en los sitios web e identifica los links nofollow en los textos visibles.

META SEOP inspector

Con METASEO inspector, puedes inspeccionar lo metadatos de cada página que visitas, muestra información del Title, Description, Open Graph, Schema, entre otros.

BuiltWith Technology Profiler

Esta extensión nos permite saber la parte más técnica de un sitio web, desde qué tipo de servidor, en qué está creado el sitio web, si cuenta con javascript entre otros.

Es de las extensiones más completas para obtener este tipo de informacion desde los sitios web.

LinkedIn, mi nueva red social favorita

LinkedIn, mi red social favorita

Pasé de tenerlo abandonado un par de años a usarlo frenéticamente.

LinkedIn es mi red social favorita, no lo niego. Lo reviso todo el día, a cada rato, es como una adicción, igual que Instagram.

A través de esta plataforma encontré el trabajo en el cual stoy actualmente, después de eso, creí en ella. Pero esto no sucedió por arte de magia, trabajé para que así sucediera.

Hace 3 años me decidí cambiar de área, pasar de analista a SEO Manager, y hace 4 años o más, comencé con una estrategia de branding ersonal para posicionarme como profesional del marketing digital, de las comunicaciones en general.

Ha sido un camino lento, pero que hoy en día ya se ven frutos y todo gracias a que me decidí y armé un plan.

¿Cómo lo logré?Comencé a leer mucho contenido relacionado al área en la que trabajo, me informo de tendencias, los cambios de google (que son bastantes) y de estudios de consumidores, social media, mercado, y o compartía.

La pltaforma por si sola no funciona, debes crear una estrategia de contenidos, tal cual lo harías con la marca de una empresa, qué contenido vas a publicar, cuándo, cómo.

Se lee más difícil de o que es, asi que te invito a que explores LinkedIn y me cuentes cómo te va!

Si quieres me puedes, ingresa a Camila Castillo V.

Anuncios Facebook

¿Qué es el Administrador de Anuncios de Facebook?

Si eres de los que quiere invertir en social Ads, pero no sabes cómo, primero tienes que aprender qué es el Administrador de Anuncios de Facebook.

Pero antes de eso, debes saber el objetivo de la plataforma. Tal como lo dice su nombre, nos permite administrar los anuncios que uno crea para Facebook e Instagram, ya que nos permite definir nuestros objetivos, segmentar nuestro publico, en las plataformas que queremos aparecer, cuánto dinero quiero pagar o invertir (si es que existe retorno) y nos permite ir mejorarndo la calidad de respuesta que tiene el usuario, gracias a toda la información que nos entrega.

Siempre recomiendo, que si vas a trabajar con alguna agencia o persona, tu seas el dueño del administrador de anuncios y le des los permisos necesario a la persona u organización para que administre tus anuncios, de esta forma, no se pierden los datos, al momento de precindir de los servicios.

Qué es el administrador de anuncios - Blog Camila Castillo

¿Cómo se hace un anuncio?

Primero, debe saber la estructura de los anuncios, estos estan compuestos por objetivos de reconocimiento de marca, de consideración de marca y de conversión.

Una vez elegido el objetivo, eliges si vas a tener un Grupo de Anuncio o Varios grupos de anuncios. Aquí, estableces el presupuesto, un cronograma para cada grupo de anuncios y segmentas tu audiencia.

Posteriormente, crear cada anuncio de tu grupo de anuncios, éstos pueden ser con diferentes mensajes, textos, enlaces o videos. Es importante que en este paso definas la puja para cada anuncio o si le vas a dar más importancia a uno que otro.

Estructura campaña Anuncio Facebook Ads - Blog Camila Castillo

Es enredado, lo sé, pero una vez que lo entiendes, todo fluye.

¿Qué es el píxel de Facebook y por qué es importante?

Algunos de los objetivos que defines al momento de crear anuncios, es llevar tráfico al sitio web o a una landing page, y para medir cómo fue el desempeño del anuncio en esa conversión, debemos instalar el píxel de Facebook, lo que nos permitirá medir todo lo que realicemos en la red social y sea derivado al sitio web.

Al igual que en ocasiones anteriores, te recomiendo que si no sabes sobre instalar códigos o configurarlo, solicites ayuda a un especialista.

Cómo usar el facebook píxel
Fuente: Vilma Nuñez

Cuéntame en los comentarios si te gustó o no este tema. Además, comparte el artículo para quien creas le va ser útil.

Por último, si necesitas ayuda para medir tus acciones en redes sociales o no entiendes muy bien cuál es tu plana de marketing, dejame tus datos y yo me contactaré lo antes posible.

Qué es un mapa de contneidos

¿Qué es un mapa de contenidos?

Veremos cómo organizar el contenido de un sitio web nuevo y en funcionamiento.

Estructura de sitios web

Al crear sitios web, debemos preguntar ¿cuál es el objetivo del sitio web? ya que existen diversos formatos, como los transaccionales, que son aquellos donde se genera un intercambio monetario o de datos. Tu me das y yo te doy.

Por otro lado, existen los sitios quev que son más bien informativos, como los blog de cocinas, de noticias, etc.

También, se puede dar el caso de que un sitio web sea ambas cosas: informativo y transaccional, como son los retail que además cuentan con un blog para darle ideas al usuario e incentivar la comprar sus productos.

Pero todos estas descripciones tienen algo en común, que cuentan con una distribución de contenido pensanda para que el usuario la encuentre de forma rápida, y para eso es necesario un mapa de contenido.

¿Qué son los mapas de contenido?

Los mapas de contenido es la organización y/o distribución del contenido en función del arquetipo que hayas definido para tu negocio.

Qué es un mapa de contneidos

Para esto creamos un mapa de contenido, donde iremos agrupando el contenido según temas relacionados y priorizando cuál es lo más importante que quiero comunicar, pero a la vez que sea acorde a la importancia que le da el usuario.

“Porque lo más importante para mí, no necesariamente es lo más importante para el usuario y viceversa.”

¿Cómo distribuimos y jerarquizamos el contenido?

En el caso de ya tienes una web y quieres actualizar. Lo primero, es (re)definir el objetivo del sitio, una vez que tenemos esa respuesta, comenzamos una breve investigación y análisis con los datos que nos entrega google analytics y search console, ya que por un lado no indica cuáles son las páginas más visitas y por otro qué páginas son las que más aparecen en los resultados de búsqueda. Esto, nos da una idea de cómo el usuario se mueve dentro del sitio web y nos sirve para organizar y optimizar de mejor manera el contenido existente.

Para aquellos que recién están armando el sitio web, debes agrupar el contenido por temática y jerarquizar dentro de la misma. Por ejemplo, si tienes un blog donde ofreces tus servicios (como el mío), es más relevante contarle al usuario lo que hago, en vez de contarle quién soy.

En el caso de los e-commerce, es más relevante el e-commerce o tienda, por sobre el blog.

Recuerda ir analizando los resultados del contenido para del sitio web para ir realizando las mejoras y optimizaciones correspondientes.