Probablemente más de alguna vez fuiste a una reunión, te enviaron un informe o quisiste contratar un servicio y te encontraste con millones de siglas y no entendiste nada. Pues acá te dejo 26 términos de marketing digital que debes conocer.

Esta primera parte, está enfocado a los términos relacionados a la publicidad en buscadores, específicamente Google y sus servicios de Adword, DCM, DBM, entre otros.

Empecemos…

SEM: Search Engine Marketing, y es la publicidad que se realiza por Adword y aparece al realizar búsqueda. El anuncio SEM, aparece cuando la configuración de la campaña, tiene relación con la búsqueda realizada por el usuario.

SERP: Search Engine Result Page, o conocida como la página de resultados de búsqueda. Es la página donde aparecen los anuncios de SEM o SEO

DS: DoubleClick Search, y es una plataforma de administración de búsquedas, ya que, a diferencia de los anuncios SEM que están orientados sólo al buscador Google, con DS, puedes anunciar en distintos buscadores a la vez.  

DCM: DoubleClick Campaign Manager; es la herramienta que permite administrar todas las campañas y los servicios que tenga contratado en DoubleClick.

DDM: DoubleClick Digital Marketing; es la plataforma que permite controlar las herramientas de DoubleClick.

DBM: DoubleClick Bid Manager, nos permite generar comprar programáticas para las campañas que realicemos.

DRM: DoubleClickRich Media, y es la plataforma que permite crear, gestionar y analizar campañas en en soporte interactivos, como videojuegos, donde haya una mayor interacción.

Google Ads: Es el nuevo nombre que tendrá la plataforma de Google AdWords

Google Marketing Platform: Es el nuevo nombre que unificará los servicios de Analytics 360° Suite y DoubleClicks.

Google Ad Manager: Será el nombre de la plataforma, donde podrás encotrar las herramientas de DoubleClicks for Publisher y DoubleClicks Ads Exchange.

DSP: Demanda Side Platform, herramienta de DoubleClick, que se utiliza para programar las pujas según hora, comportamiento de la audiencia, etc. y en tiempo real (RTB)

RTB: Real Time Bidding, y significa “puja en tiempo real”

Floodlight: Es el sistema de seguimiento de conversiones de DDM.

GSP: Gmail Sponsored Promotion, y es la publicidad que se realiza a través de Google Adwords, para que aparezca directamente en las bandejas de las cuentas Gmail de los usuarios.

Display: La red Display de Google, es la creaciónn de anuncios publicitarios, que son vendiso a través de Google Adwords en diferentes páginas o sitios web, según la configuración que le hayamos dado. Estos anuncios no aparecen en la SERP.

CRO: Conversion Rate Optimization o optimización de la tasa de conversión, son las técnicas de optimización a sitios web o landigpage, orientadas a aumentar la generación de conversiones.

ROI: Return On Investment o retorno de inversion, es un índice que nos indica si nuestra ganancia fue mayor a lo invertido en la campaña publicitaria.

CTR: Click Through Rate o tasa de clics, es la tasa de desempeñp de nuestros anuncios, tanto de SEM como de SEO. La formula para calcularlos es  clics ÷ impresiones = CTR . También nos sirve para medir el éxito de las palabras claves que estamos utilizando, ya que a mayor CTR del anuncio, mejor desempeño tiene nuestro anuncio.

CTA: Call to Action o llamado a la acción, y es una palabra o frase que se utiliza para invitar al usuario que realice una acción, al momento de leer el mensaje.

CPC: Costo Por Click, es un término utilizado al momento de configurar las campañas, esto quiere decir, que cada vez que el usuario haga click en tu anuncio, te van a cobrar X monto.

CPM: Costo Por Mil, es el costo que tiene mostrar el anuncio cada mil usuarios.

CPI: Costo Por Impresión, es el costo que tiene el anuncio cada vez que se le muestra al usuario.  La métrica que más se asocia a este tipo de coste es el coste por mil (CPM) que indica el valor que se da a cada 1000 impresiones de un mismo banner.

CPL: Costo Por Lead, es el costo que tiene la acción del usuario al convertirse en cliente potencial, ejemplo: completar un formulario de contacto en un e-commerce.

CPA: Costo por Adquisición ó Costo por Acción, es un modelo de pago para los anuncios online, donde el anunciante únicamente paga cuando su anuncio online conlleve una venta. El objetivo de este modelo de coste es lograr ventas a corto plazo, garantizando un ROI rentable para los anunciantes, ya que los soportes sólo cobrarán cuando se formalicé la venta.

B2B: Bussines to Bussines o de negocio a negocio, y  son las transacciones comerciales entre empresas, es decir, a aquellas que típicamente se establecen entre un fabricante y el distribuidor de un producto, o entre un distribuidor y un comercio minorista.

B2C: Bussines to Costumer o de negocio a consumidor, y es cuando las empresas llegan directamenta al cliente o consumidor final.


Fuente: marketing4ecommerce.net/ – www.antevenio.com/ – wikipedia.org

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *